martes, 29 de mayo de 2012

"BONO BASURA" : LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA


Se le revuelven a uno las tripas viendo como ayer, en una televisión pública (pagada por nosotros), un “señor” de una conocida y “prestigiosa” consultora internacional decía que lo que se había hecho hasta ahora recortando derechos, sueldos, libertades, etc. a la gente de a pie no era suficiente

Decía el “honorable señor” que con eso no llegaba para hacer frente a todos los rescates (porque lo pueden llamar como quieran pero esto son rescates pagados por todos) que gracias a las maravillosas gestiones de la banca habrá que afrontar en breve. Mientras, los responsables de esas gestiones quien sabe si estarán con Curro en el Caribe o simplemente en casa esperando a que les ofrezcan ser consejeros de tal o cual multinacional en lugar de estar sentados delante de un juez. ¡País de pandereta!

Hablaba también de volver a tocar el sistema de pensiones, lo que no puede uno ya ni imaginarse es como, ¿quieren que nos jubilemos con 70 o 75?, porque no veo claro que lleguemos a esa edad teniendo en cuenta que también comentaba cosas acerca de la necesaria optimización de la sanidad tan curiosas como la de que “… si hay que poner una prótesis a alguien, habrá que poner una que sea buena, pero que sea barata …”, espero que este “señor” ni sus familiares no tengan nunca que hacer uso de prótesis porque sino va a ver lo “baratas” que son. Aunque claro, probablemente él no tenga problemas económicos para pagarse una de última generación.

Mientras, nuestras “competidoras” J las otras agencias de calificación, que por detrás tienen agencias de inversión, no lo olvidemos, siguen bajándonos la nota y haciendo que suba la prima por encima de 500 puntos, claro que no sabemos tampoco si esto es culpa del sistema bancario, si de las comunidades autónomas, si de Grecia como dice nuestro perdido presidente, o de como pasó con Francia de un error informático que causó una subida de su prima de riesgo del 8%, eso sí, cuando se les amenazó con denunciarles por los sobrecostes de financiación que produjo su “errorcito”, salieron al paso diciendo que ellos solamente publican opiniones. Pues señores, como las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno, hagan el favor de meterse las suyas en ese mismo sitio.

Total, que teniendo en cuenta lo que opinan las cabezas pensantes que nos dirigen,  preparémonos para lo que nos queda, que será mas para el IVA, más para el resto de impuestos (España ya está en el top 5 de países con más impuestos), menos para las pensiones, menos para la sanidad, menos para la educación, menos para los derechos laborales y así un largo etcétera. Como contrapunto no tocamos las administraciones, no tocamos las televisiones, no tocamos los impuestos a la grandes empresas ni a las grandes fortunas,  ni rebajamos los sueldos de los políticos a los niveles del resto de Europa (Francia un 30%, España un 5%), ¡ah! y eso sí… más pasta para los bancos … ahí sin problemas.

“BONO BASURA”

“El Agente Calificante”

viernes, 25 de mayo de 2012

"BONO BASURA" : YO NO QUIERO ADOCTRINAR A NADIE

Eso afirmaba Rajoy en uno de sus mítines respecto a la transformación de contenido de la asignatura Educación para la ciudadanía. En palabras del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, el objetivo es eliminar las “cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico”. 

No quieren adoctrinar a los ciudadanos y sin embargo, una vez más, se pliegan a los deseos de poder y control social de los obispos, que tras seis años de presión, han logrado salirse con la suya con la supresión de ciertos aspectos. En concreto, se van a eliminar de la asignatura -que pasa a llamarse "Educación cívica y constitucional"- todo lo que hace referencia al rechazo a la homofobia y también cuestiones que aluden a conflictos o tensiones sociales —como las “actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria”. También desaparece la referencia a la “compensación de las desigualdades” o “el rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales”. Según ellos, no es adoctrinar el hecho de añadir conceptos como "Nacionalismos excluyentes", hacer hincapié en el "papel de la iniciativa económica privada en la generación de la riqueza", y en el "respeto a la propiedad intelectual".

Se habla todo el tiempo de la recesión económica, pero lo cierto es que vamos hacia atrás a nivel social también. La responsabilidad es de los ciudadanos españoles, que seguimos empapados de tradición religiosa hasta la médula aunque nadie practique sus ritos. Nos sigue reconfortando que la iglesia meta la nariz en todo y así nos va. El otro día me reencontré con una amiga del colegio que hacía más de quince años que no veía. Tenía una niña a la que había intentado meter en el mismo colegio de monjas al que había ido ella. Le pregunté por qué quería llevar a su hija a ese colegio con tanto empeño, después de haber sufrido cierta marginación y desinterés por parte del profesorado debido a no tener un perfil de "alumna ejemplar". Me respondió que le gustaba la buena educación que se enseñaba a los niños a diferencia de la recibida en los colegios públicos. 

Se tiene la idea de que no se puede ser gente de bien y tener valores morales sólidos si no se sigue la doctrina católica. Parece que la única 
 manera de que los niños lleguen a ser buenas personas es ser educados dentro de un marco cristiano. ¿Cuántas veces hemos oído la frase "Yo no voy a misa, pero sé que lo que le van a enseñar a mis hijos en un colegio religioso siempre va a ser bueno" ?

Hace muchos años ya que nuestros vecinos los franceses soltaron ese lastre. Comparten con nosotros una cultura católica, pero han logrado separar totalmente Estado y religión. En esto nos llevan muchos años de ventaja. Pueden presumir de tener un Estado laico real. Su máxima es: los que quieran educación religiosa para sus hijos, que les lleven a colegios religiosos. Pero los colegios públicos serán aconfesionales.

Habíamos dado pasos importantes con la aceptación de la orientación sexual de cada uno, consiguiendo cierta normalización en todas las esferas de la sociedad, que llegaba hasta los niños, enseñándoles respeto hacia las opciones personales de cada uno. Pero la Iglesia se echa las manos a la cabeza y pone el grito en el cielo al comprobar que es posible que la sociedad llegue un día a aceptar que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

Basándome en los principios católicos de tolerancia, respeto y amor a los demás, ¿qué problema hay en promover en los niños esos tres principios para con los que eligen una opción diferente a la hora de sentir la sexualidad y el amor?,¿Por qué se deja a un lado el debate de las desigualdades sociales sean del tipo que sean?, ¿Quizás no conviene que los niños desarrollen el pensamiento crítico y así hacer ciudadanos al servicio de lo establecido? ¿Así se crean ciudadanos dormidos que no luchan por algo más justo porque ni se lo plantean? 

Si esto no es adoctrinar, que venga Dios y lo vea. 


Una clara calificación de "BONO BASURA".

"S.B."

martes, 22 de mayo de 2012

"CCC" : SUSPENSO EN EDUCACIÓN


El Gobierno suspende en educación. Seguramente vendrán a reclamar pero les presentaremos los resultados:

  Modificación de la ratio. Muchos recordarán los 40 compañeros que nos agolpábamos en las clases allá por los años 70 y 80. Gracias al esfuerzo de muchas personas se consiguió bajar la ratio a 25 alumnos y ahora se quiere volver a lo que existía hace 40 años. Muy tonto hay que ser para no darse cuenta de que la atención que se le dará al alumno será mucho menor. Además me entra un sudor frío sólo de pensar en tener que atender a 30 niños y niñas de 3 a 5 años ¡yo solo! (y que no le pase nada a nadie). Eso sí, la ratio para los concertados que no suba, que sigan disfrutando de ese privilegio de tener clases con 20-25 alumnos y si alguno quiere matricularse habiendo empezado el curso le dirán que no, que deberá matricularlo en un público donde se encargarán de meterlo con calzador en clase.

2   Aumento de las horas lectivas del personal docente. Como mínimo en primaria se impartirán 25 horas lectivas y en secundaria 20 (recuerdo que estas son las horas que el profesor da clase, no las que trabaja, además de dar clase un profesor debe preparárselas con antelación y corregir trabajos). Esto supone que desaparecerán de los centros un 10% de los profesores, es decir, interinos a la calle para seguir aumentando las listas del paro.

3    Eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos dos modalidades de Bachillerato. Esto significa que habrá centros que oferten el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y otros en los que sólo existirá el Científico-Tecnológico con la consiguiente disminución del número de profesores, o sea, más gente a la calle.

4  Recorte en el gasto para educación en programas educativos. Se gastó un montón de dinero en el programa Escuela 2.0 consistente en dotar a las aulas de pizarra digital (ordenador, cañón y conexión a internet, lo cuál resulta muy práctico para la docencia), pero también incluía el suministrar a los alumnos y al profesorado un portátil. El resultado es que los alumnos apenas usan el portátil al ser muy poco práctico a la hora de dar clase. El profesor sólo ve la tapa del ordenador y debe estar continuamente controlando en qué página se encuentra el alumno. En el caso de los profesores la mayoría los tiene arrinconados llenándose de polvo. Una gran cantidad de dinero invertida de mala manera. También desaparece la gratuidad de libros siendo sustituida por becas. Otro programa en el que se ha invertido mucho dinero resultando ser un fiasco, a pesar de que el profesorado ya se manifestó en contra desde un principio. Este programa se va a sustituir por la concesión de becas, lo cuál debía haber existido desde un principio. El problema estará en cómo se van a gestionar las becas. Lo lógico sería concederlas a las familias con más falta de recursos y tal y como está la situación actual se trata de un montón de alumnado.

Nota final: suspenso. Deberán estudiar este verano para la recuperación de septiembre y recordar algo que siempre entra en la recuperación: “El dinero para educación, investigación y sanidad no es un gasto, es una inversión”. Un claro "CCC".

"Antil Diegs"

jueves, 10 de mayo de 2012

"BONO BASURA" : EN ESPAÑA HAY DINERO PARA… “RATO”


“Mamá, quiero ser banquero”, que dirán ahora los niños y niñas sustituyendo a ese “quiero ser artista”  de Lina Morgan que tantas veces hemos parafraseado…

Y ¿cuál es la razón?, pues porque esto de ser banquero es un puntazo, enumeremos las ventajas:


1.      Me monto un banco, o me pongo a dirigir uno de algún colega, que parece que no, pero es un negocio PRIVADO.


2.      Me dedico a conseguir dinero de millones de personas a las que (no se cómo) previamente he convencido de que eso de tener tantos euros debajo del colchón es muy arriesgado, porque si entran a robarte en casa, lo mismo te quitan la indecente cantidad de 138,65 € que has conseguido ahorrar con lo que te ha sobrado del sueldo de los últimos 2 años y 3 meses.


3.      Con los ahorros y nóminas de esos millones de personas a los que he convencido, me dedico a invertir en deudas de países (ya intentaremos otro día descubrir por qué a los prestamos que piden los estados se les llama deuda si son prestamos de toda la vida), a comprar acciones chollo, a requeteinvertir en fondos maravillosos, etc., que por supuesto me garantizan ganar un pastizal en nada de tiempo.


4.      Paralelamente “crujo” a mis clientes con comisiones (¿os habéis dado cuenta que se paga más en comisiones que los intereses que nos dan por las cuentas corrientes?)

Y ahora vienen los puntos buenos buenos:


5.      Si en lo que he invertido (con tu dinero) sale mal, hay un banco central europeo que me da pasta al 1% para que pueda pagar lo que he perdido y además pueda seguir invirtiendo en este otro nuevo negocio porque “este si que es muy muy bueno”. Evidentemente si la cosa ha salido bien sigo jugándome tu pasta, eso está claro.


6.      Y si aún con esto vuelvo a “cagarla” entonces muy digno, dimito, digo que es que la cosa esta muy malita y que yo he hecho lo que he podido. ¿¿??, por supuesto antes de irme coloco a un colega que seguro que lo va a hacer de maravilla.


7.      Mi colega en ¡¡¡UN DÍA!!!, se da cuenta de que esto es un marrón muy gordo y que lo mejor es que con el dinero de todos el estado me compre el negocio en quiebra (con vuestros impuestos, yo he conseguido pagar poco porque tengo fundaciones), es decir, lo nacionalizáis, y luego ya veréis como arregláis el tema, que para eso es vuestro.

Con todas estas ventajas, ¿quién no quiere ser banquero?. Lo que de verdad es una pena que no se hayan también nacionalizado todos esos restaurantes, peluquerías, videoclubs, fruterías, y tantos otros negocios, que aún estando bien gestionados tuvieron la mala suerte de tener que subsistir durante una crisis de la que ellos en ningún momento fueron responsables.

Evidentemente la gestión de Bankia y de todos sus gestores la calificamos como "BONO BASURA"

"El Agente Calificante"

sábado, 5 de mayo de 2012

"AAA" : AHORA VAMOS A CALIFICAR NOSOTROS

Hola a todos,
hoy nacemos con la intención de empezar a ser dueños de nuestra propia casa, es decir, de expresar nuestras ideas y exponer nuestra verdadera situación sin que ningún "iluminado" nos diga desde su sillón que estamos mejor, peor, o simplemente que somos un "bono basura".

¿Qué vamos a hacer para lograr esta meta?

es sencillo, simplemente hemos unido a un grupo de personas normales, de esas como tú y como yo que tenemos que ir a trabajar todos los días, que utilizamos el transporte público, que vamos a los hospitales y a los ambulatorios de la SS, etc. y les hemos pedido que CALIFIQUEN las decisiones y acciones que toman nuestros políticos (españoles o no), las noticias que aparecen todos los días en los medios de comunicación y cualquier otra cosa que crean merece de nuestra atención.

¿Como vamos a calificar?

esto si que nos lo han puesto fácil ..., después de cada una de las entradas de este blog, encontrareis la calificación que desde la opinión de nuestros colaboradores tiene la noticia, ley, situación, etc. que se comenta en la entrada. Estas calificaciones, para no ser menos que los máquinas de las agencias de rating, también seguirán el mismo baremo que ellos utilizan, es decir, desde la "AAA" (para alabar algo bien hecho), al "BONO BASURA" (sobra la explicación ¿no?), pasando por las "AAa", "BB", "CCC", etc.


Nada más, solo daos de nuevo la bienvenida y esperar que de ahora en adelante nos hagáis alguna visita de vez en cuando. Nosotros por nuestra parte intentaremos mantener lo más actualizada esta nuestra "Agencia Europea de Calificación"

Un saludo