martes, 19 de junio de 2012

"CCC" - LA PRIMA SIGUE IGUAL

Parece que últimamente la economía de esta "nuestra" zona euro se parece más a un culebrón vespertino o a la serie de "El Mentalista" más que a una economía de un continente entero.
Digo esto porque llevamos semanas, o mejor dicho meses, capturando a nuestro "Jhon el rojo" en forma de prima de riesgo, que al final ni es Jhon ni tampoco es del color del que buscamos. Enumeremos las "capturas" :

- Primero nos dijeron que la culpa de que "los mercados" nos acosaran (cada vez le da a uno mas miedo ir a la compra), era el que nuestro sistema financiero, osea los bancos que han estado engañando y gastándose nuestra pasta, tenían una muy mala situación y que o se conseguía una fuente de financiación asequible o no había solución.

- Pues nos dieron "el rescate", perdón, el crédito de hasta 100.000 millones de euros, y al día siguiente la señora prima siguió escalando y escalando ... ¿pero el problema no era de la financiación?, pues parece que NO.

- Como a muchos nos dio por preguntar por la razón de esta nueva escalada de los intereses, se nos dijo que entraba dentro de lo normal (¿ah si?), que con un país como Grecia en un estado de standby debido a la ausencia de gobierno y con unas elecciones próximas en las que los anti-europeístas  podían ganar, era normal el nuevo acoso de los mercados.

- Pues ganaron los "buenos" en Grecia y los señores mercados han vuelto a machacarnos, llegando a batir récords negativos en el diferencial con Alemania ... ¿pero no era el problema lo de Grecia? ... pues TAMPOCO.

- Para dar respuesta a este hecho inexplicable, ahora nos dicen que también es normal que las cosas estén así, porque aunque han ganado los buenos en Grecia, aún no han formado gobierno, y claro, eso desestabiliza a cualquiera ...

- ¿Y ESTO QUIEN SE LO CREE AHORA? 

De verdad, señores de los mercados, de los gobiernos, de las consultoras, de las agencias de calificación, etc., etc., etc.,  ¡¡¡ DEJEN DE TOMARNOS POR TONTOS !!!, está claro que lo que hay detrás de todo lo que está pasando es lo siguiente:

1. SE ESTÁ PERMITIENDO LA ESPECULACIÓN CON DEUDA PAÍS
2. EL BCE NI ES CENTRAL NI ES EUROPEO, es de los que no necesitan la ayuda de una entidad como debería ser ésta, tipo Reserva Federal.
3. NADIE QUIERE PARAR ESTO porque hay muchos ganando mucho dinero y otros muchos financiándose gratis.

En fin ... seguiremos viendo los capítulos de esta serie, pero por favor ... CAPTUREN YA A JHON EL ROJO. - CCC

"El Agente Calificante"




No hay comentarios:

Publicar un comentario