jueves, 10 de mayo de 2012

"BONO BASURA" : EN ESPAÑA HAY DINERO PARA… “RATO”


“Mamá, quiero ser banquero”, que dirán ahora los niños y niñas sustituyendo a ese “quiero ser artista”  de Lina Morgan que tantas veces hemos parafraseado…

Y ¿cuál es la razón?, pues porque esto de ser banquero es un puntazo, enumeremos las ventajas:


1.      Me monto un banco, o me pongo a dirigir uno de algún colega, que parece que no, pero es un negocio PRIVADO.


2.      Me dedico a conseguir dinero de millones de personas a las que (no se cómo) previamente he convencido de que eso de tener tantos euros debajo del colchón es muy arriesgado, porque si entran a robarte en casa, lo mismo te quitan la indecente cantidad de 138,65 € que has conseguido ahorrar con lo que te ha sobrado del sueldo de los últimos 2 años y 3 meses.


3.      Con los ahorros y nóminas de esos millones de personas a los que he convencido, me dedico a invertir en deudas de países (ya intentaremos otro día descubrir por qué a los prestamos que piden los estados se les llama deuda si son prestamos de toda la vida), a comprar acciones chollo, a requeteinvertir en fondos maravillosos, etc., que por supuesto me garantizan ganar un pastizal en nada de tiempo.


4.      Paralelamente “crujo” a mis clientes con comisiones (¿os habéis dado cuenta que se paga más en comisiones que los intereses que nos dan por las cuentas corrientes?)

Y ahora vienen los puntos buenos buenos:


5.      Si en lo que he invertido (con tu dinero) sale mal, hay un banco central europeo que me da pasta al 1% para que pueda pagar lo que he perdido y además pueda seguir invirtiendo en este otro nuevo negocio porque “este si que es muy muy bueno”. Evidentemente si la cosa ha salido bien sigo jugándome tu pasta, eso está claro.


6.      Y si aún con esto vuelvo a “cagarla” entonces muy digno, dimito, digo que es que la cosa esta muy malita y que yo he hecho lo que he podido. ¿¿??, por supuesto antes de irme coloco a un colega que seguro que lo va a hacer de maravilla.


7.      Mi colega en ¡¡¡UN DÍA!!!, se da cuenta de que esto es un marrón muy gordo y que lo mejor es que con el dinero de todos el estado me compre el negocio en quiebra (con vuestros impuestos, yo he conseguido pagar poco porque tengo fundaciones), es decir, lo nacionalizáis, y luego ya veréis como arregláis el tema, que para eso es vuestro.

Con todas estas ventajas, ¿quién no quiere ser banquero?. Lo que de verdad es una pena que no se hayan también nacionalizado todos esos restaurantes, peluquerías, videoclubs, fruterías, y tantos otros negocios, que aún estando bien gestionados tuvieron la mala suerte de tener que subsistir durante una crisis de la que ellos en ningún momento fueron responsables.

Evidentemente la gestión de Bankia y de todos sus gestores la calificamos como "BONO BASURA"

"El Agente Calificante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario