martes, 29 de mayo de 2012

"BONO BASURA" : LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA


Se le revuelven a uno las tripas viendo como ayer, en una televisión pública (pagada por nosotros), un “señor” de una conocida y “prestigiosa” consultora internacional decía que lo que se había hecho hasta ahora recortando derechos, sueldos, libertades, etc. a la gente de a pie no era suficiente

Decía el “honorable señor” que con eso no llegaba para hacer frente a todos los rescates (porque lo pueden llamar como quieran pero esto son rescates pagados por todos) que gracias a las maravillosas gestiones de la banca habrá que afrontar en breve. Mientras, los responsables de esas gestiones quien sabe si estarán con Curro en el Caribe o simplemente en casa esperando a que les ofrezcan ser consejeros de tal o cual multinacional en lugar de estar sentados delante de un juez. ¡País de pandereta!

Hablaba también de volver a tocar el sistema de pensiones, lo que no puede uno ya ni imaginarse es como, ¿quieren que nos jubilemos con 70 o 75?, porque no veo claro que lleguemos a esa edad teniendo en cuenta que también comentaba cosas acerca de la necesaria optimización de la sanidad tan curiosas como la de que “… si hay que poner una prótesis a alguien, habrá que poner una que sea buena, pero que sea barata …”, espero que este “señor” ni sus familiares no tengan nunca que hacer uso de prótesis porque sino va a ver lo “baratas” que son. Aunque claro, probablemente él no tenga problemas económicos para pagarse una de última generación.

Mientras, nuestras “competidoras” J las otras agencias de calificación, que por detrás tienen agencias de inversión, no lo olvidemos, siguen bajándonos la nota y haciendo que suba la prima por encima de 500 puntos, claro que no sabemos tampoco si esto es culpa del sistema bancario, si de las comunidades autónomas, si de Grecia como dice nuestro perdido presidente, o de como pasó con Francia de un error informático que causó una subida de su prima de riesgo del 8%, eso sí, cuando se les amenazó con denunciarles por los sobrecostes de financiación que produjo su “errorcito”, salieron al paso diciendo que ellos solamente publican opiniones. Pues señores, como las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno, hagan el favor de meterse las suyas en ese mismo sitio.

Total, que teniendo en cuenta lo que opinan las cabezas pensantes que nos dirigen,  preparémonos para lo que nos queda, que será mas para el IVA, más para el resto de impuestos (España ya está en el top 5 de países con más impuestos), menos para las pensiones, menos para la sanidad, menos para la educación, menos para los derechos laborales y así un largo etcétera. Como contrapunto no tocamos las administraciones, no tocamos las televisiones, no tocamos los impuestos a la grandes empresas ni a las grandes fortunas,  ni rebajamos los sueldos de los políticos a los niveles del resto de Europa (Francia un 30%, España un 5%), ¡ah! y eso sí… más pasta para los bancos … ahí sin problemas.

“BONO BASURA”

“El Agente Calificante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario